Se dicta en el primer cuatrimestre del a carrera de Artes la materia de grado “Antropología de la Performance y la Corporeidad”, en la Facultad de Filosofía y Letras UBA.

Prof. Asociada: Dra. Silvia Citro, Adjunta: Dra. Patricia Aschieri, JTP: Lic. Gabriel Lewin  Dra. Adil Podhajcer y Dra. Luciana Lavigne

La materia propone desarrollar una mirada transdisciplinar e intercultural para la reflexión sobre la corporeidad-corporalidad en las artes de la performance. Bajo esta última categoría, se abordarán y discutirán tanto las prácticas artísticas y artivistas que se autodenominan “performances” o “intervenciones perfomáticas”, como aquellas prácticas que suelen tensionar las escisiones y especializaciones propias de la modernidad (teatro, danza, música, artes visuales), como es el caso del butoh, la capoeira, el contact, la expresión corporal, para citar sólo algunas de las prácticas analizadas. Desde esta perspectiva, la performance será entendida como una modalidad artística, pero a la vez también, se discutirá su potencial como abordaje metodológico, en un campo de estudios transdisciplinar más amplio que conjuga los estudios artísticos, socio-antropológicos y de género, entre sus principales influencias.

Más info =>> https://artes.filo.uba.ar/asignaturas/antropologia-de-la-performance-y-la-corporeidad