🔺 En el marco de la muestra 𝘈𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘫𝘶𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘤ó𝘥𝘪𝘨𝘰. 𝘛𝘦𝘤𝘯𝘰𝘧𝘦𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘣𝘪𝘳 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰, se llevará adelante un encuentro virtual internacional -del 20 al 22 de abril- que contará con la participación de colectivas, redes, plataformas y otras acciones feministas de Latinoamérica relacionadas con el trabajo con tecnologías en los campos del arte sonoro, la música experimental e improvisada y la música contemporánea

🤜🔥🤛 Organizado por un equipo ad hoc de artistas y activistas feministas de Brasil, Colombia, Ecuador, México y Argentina, este encuentro fue pensado para que las colectivas participantes se conozcan entre sí, compartan modos de hacer y problemáticas específicas y que se generen vínculos entre ellas con el fin de tejer nuevas redes y realizar colaboraciones.

Por plataformas y Radio CASo, Casa Nacional del Bicentenario.

Entre los grupos paricipantes están GEXLAT (Género Experimentación Latinoamérica) que funciona desde 2020, integrado por artistas de distintas disciplinas que pertenecen a plataformas y colectivas feministas latinoamericanas; MUSEXPLAT, una plataforma que funciona desde 2018que tiene como objetivo conectar creadores, gestores y comunicadores de Música Experimental en Latinoamérica.

También participa Plataforma Feminista En Tiempo Real, con sede en Bogotá, Colombia, un espacio que le da la bienvenida a propuestas en donde el sonido se imagina desde múltiples naturalezas y se construye en amplias perspectivas, y cuyas indagaciones se manifiestan en la diversidad surgida de los diálogos entre sonido y tecnología desde perspectivas experimentales y feministas.  

Y por último, la red colaborativa Sonora - músicas e feminismos que reúne artistas e investigadorxs interesadxs en manifestaciones feministas en el contexto de las artes, surgida en abril de 2015 a partir de la necesidad de visibilizar y posibilitar el diálogo acerca del trabajo artístico de las mujeres, que cuenta con el apoyo del Nusom, Núcleo de Investigaciones en Sonología de la USP. Propone propone creación y ocupación de espacios, realización de investigaciones y debates, y está involucrada en actividades musicales y sonoras de distintas vertientes. Se trata de una red "atravesada por incertidumbres, indefiniciones, reticencias, aperturas, afectividades, sensibilidades, ruidos".

Más información en https://centrodeartesonoro.cultura.gob.ar/actividad/encuentro-de-redes-sono-sororas-latinoamericanas/

Canal de YuoTube de RadioCASo.