En el marco de los diálogos pre-foro o encuentros preparatorios -5, 12 y 19 de agosto- del I Foro de estudios sobre diversidad socio-religiosa que se realizará en tres jornadas, la tercera sesión del 19 de agosto será con el tema "Materialidades sagradas en las devolciodevociones al cura Brochero y al Señor de Mailín", y las diserataciones estarán a cargo del Dr. Rodolfo Puglisi (IdIHCS-UNLP/ CONICET) y de la Dra. Adil Podhajcer (FFyL-UBA).

Los tres encuentro son de modalidad virtual y de acceso gratuito. 
 
Por otro lado, las jornadas centrales de mesas de discusión serán el 25 y 26 de agosto en torno a tres ejes:
 
1- El campo sociorreligioso indígena: procesos históricos, subjetividades, performances, formas rituales y estéticas. Coordinadora: Dra. Agustina Altman ((IICSAL-CONICET/ICA-UBA).
 
2- Figuras sagradas, cuerpos, movilidades y diversidad religiosa. Coordinadores: Dra. Manuela Rodríguez (UNR/CONICET), Daniela Nava Le Favi (UNSa/CONICET) y Dr. Iván Bondar (UNaM/CONICET).
 
3- Sanaciones rituales, subjetividades sacralizadas y diversidades terapéuticas. Coordinador: Dr. Gustavo Ludueña (UNSAM/CONICET).
 
El Primer Foro de Estudios sobre Diversidad Socio- Religiosa tiene como objetivo situar la temática en los estudios sociales regionales y reflexionar sobre las dinámicas socio-culturales del campo religioso heterogeneizado, a partir de trabajos conceptuales y/o empíricos, fundamentalmente desde el enfoque socio-antropológico, socio-histórico, semiótico-comunicacional y estético.
La actividad es organizada por el Grupo de Investigación “Estudios lingüísticos, socio-culturales y etnohistóricos sobre pueblos del Gran Chaco Sudamericano”, el Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen (NEDIM) del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) de la Universidad Nacional del Nordeste y del CONICET; el Equipo de Antropología de la Religión (EAR) sección Etnología (ICA-FFyL) de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el Núcleo de Estudios en Religión y Cultura (NERC) de FLACSO; y cuenta con el apoyo de la Red de Estudios de Diversidad Religiosa de la Argentina (Red DIVERSA).
 
Para más información se puede consultar en la página: http://forodediversidadsocioreligiosa.ar/category/dialogos-pre-foro/
y seguir las presentaciones en https://www.facebook.com/forodiversidadreligiosa