Susana Temperley y Silvina Szperling compiladoras: "Terpsícore en ceros y unos. Ensayos de Videodanza”. Publicado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, co-editado por Editorial Guadalquivir y el festival internacional VideoDanzaBA. 2010.

Prólogos a cargo de Silvina Szperling y Rodrigo Alonso
Autores: Oscar Traversa; Ivani Santana; Alejandra Vignolo; Claudia Sánchez; Alejandra Ceriani; Laura Papa; Paulo Caldas; Simon Fildes; Alexandre Veras Costa; Erica Koleff; Gabriela Tropia Gomes; Douglas Rosenberg; Susana Temperley; Gladys González; Ellen Bromberg; Sandra Mathern-Smith; Graciela Taquini.

Se trata del primer libro de artículos publicado en español donde se reflexiona acerca de la videodanza como forma artística particular, y dónde se interroga sobre sus propias y complejas gramáticas.


Sobre “Terpsícore en ceros y unos. Ensayos de Videodanza”

"La riqueza de esta publicación se funda en la diversidad de miradas, entre las que se incluyen las de especialistas en disciplinas cercanas a la videodanza que realizaron importantes aportes desde los campos de la semiótica, la filosofía y la crítica de artes, pasando por la práctica en video, cine, artes digitales y danza, hasta reflexiones sobre la utilización de Internet, los sistemas interactivos y la relación con la educación, el SIDA y los movimientos sociales populares. Confluyen en este libro pensadores y artistas de Argentina, Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido. Estos ensayos comenzarán a cubrir una creciente necesidad y curiosidad de investigadores, estudiantes y artistas, al suplir información y reflexiones en español, que dialogan entre sí a la manera de una rica y brillante malla.

Terpsícore, nuestra musa de la danza, sigue transformándose en el siglo XXI. Ella baila en el ciberespacio así como en la calle, en la cinta de video y en el museo, en el teatro y en la pantalla, en el papel así como en la vida."

Se presentó el jueves 27 de mayo de 2010, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Fue co-editado por Editorial Guadalquivir, el CCEBA y el festival internacional VideoDanzaBA, con compilación de Susana Temperley y Silvina Szperling. "Esta publicación es el resultado de las primeras dos ediciones del Simposio Internacional de Videodanza (2007/2009), más algunos ensayos inéditos en nuestro país."

Más información en el sitio de la Editorial Guadalquivir